Barbie y sus... ¡ondas!
¿Qué tienen que ver Barbie, las planchas para frisar el cabello y Barbra Streisand? Pues mucho...
Aunque ya había aparatos eléctricos para el cabello a Geri Cusenza, estilista de Hollywood y cofundadora de Sebastian junto a su marido John Sebastian, se le atribuye la invención de la plancha frisadora en el 72 cuando estaba diseñando la imagen de Barbra Streisand para su nuevo álbum Butterfly. Al parecer, después de pasarse todo un día haciendo trenzas, vió que aquello era inviable de hacer cada vez que Barbra tenía una aparición pública así que, inspirándose en las plisadoras téxtiles y con ayuda de su cuñado Tony que era ingeniero, inventaron la plancha frisadora para uso y disfrute del mundo y Barbra pudo lucir ondas de diversos tamaños desde el lanzamiento de Butterfly en 1973 pasando por el álbum Classical Barbra de 1974 hasta 1975 aproximadamente, aunque en muchas ocasiones a lo largo de su vida ha hecho guiños a esa imagen setentera.
Pero luego, entre mediados y finales de los 80 se desató la verdadera locura por el pelo frisado cuando en 1987 Taylor Dayne sacó su single Tell it to My Heart y en su videoclip aparecía con un cabello frisado y voluminoso. Atrás quedó ese look boho setentero de haberse ido a dormir con cuatro trencitas para dar paso a melenas leoninas y mucha fantasía que duraría hasta bien entrados los 90 para llevar a juego con las All Star.
Y ahí tenemos a Barbie que, siguiendo la tendencia, como buen compás de la sociedad y de las modas, nos dejó varios ejemplares con el pelo frisado en diversos tamaños desde las ondas más grandes de Barbie Benetton Shopping hasta las microondas de Barbie Butterfly Art y por supuesto las de la Barbie más vendida hasta la fecha, Barbie Totally Hair.
Y en cuanto a los que fuimos niños en aquella época... teníamos a disposición planchas bastante asequibles para hacernos ondas en el pelo a juego con las de Barbie y para acabar con el pelo frito para disgusto de nuestras madres.
by The Barbiest