Hey Q Posket!
Porque amamos las Q Posket las incorporamos a nuestra familia!
Estos figurines llevan el kawai al siguiente nivel. Nacieron en 2014 de la mano de la compañía japonesa Banpresto que ya entonces era subsidiaria de Bandai y en ellas podemos ver representados personajes de anime y del cine, sobretodo princesas Disney con esos grandes ojos tan característicos del Manga. Un Manga que bebió de un Disney que fue fuente de inspiración para Osamu Tezuka, autor de Astro Boy y considerado el padre del Manga moderno, quién tomó, entre otras cosas, esos ojos grandes de los dibujos occidentales y sentó también las bases para el shõjomanga (manga para chicas) con The Princess Knight.
Con un estilo chibi que se caracteriza por grandes cabezas y ojos en cuerpos más pequeños que dan un aspecto infantil y con todos los detalles y sus vivos colores, las figuras Q Posket, nos llevan a los sabores de una tarde de té y pasteles que podrían ser perfectamente coronados por ellas pues su formato "cake topper" las hace ideales para eso.
Lo mejor de estas figuras que suelen venir en tres piezas para montar son sus detalles, por ejemplo esas piernecitas esculpidas saliendo de sus enagua que son lo más.
Quizás no sea un juguete vintage, de momento, pero es la muestra de que hoy en día también se hacen buenas cosas.
by The Barbiest