Mi Pequeño Pony, el origen.
Alguien ha visto el capítulo de My Little Pony en The Toys that Made Us?
Si no lo habéis hecho os lo recomendamos gratamente. El principio de la historia es un partido de tenis en la que todo el mundo quiere atribuírse la autoría pero lo que sí es cierto es que su diseñadora fue Bonnie Zachery, quién trabajaba en el departamento i+d de Hasbro y es la considerada la madre de My Little Pony. Ella pensó en lo que más había querido tener de niña, un caballo, para una nueva línea de juguetes preescolares ideados sobretodo para niñas (lo siento chicos, en aquellos entonces y por desgracia los juguetes estaban muy segmentados en niños y niñas).
Bonnie ideó un caballo pequeñito, manejable y con cabello para peinar como una muñeca pero se encontró con un muro, sus superiores, que quisieron que el caballo fuera más grande My Pretty Pony. Este no tuvo éxito y eventualmente fue probado que Bonnie tenía razón. En lo que no tuvo tanta razón Bonnie, como ella misma admite, fue en los colores pues ella no veía el tema de los colores pastel pero los colores naturales de los caballos eran muy limitados y la idea era hacer una línea perdurable y sobretodo coleccionable, así que para ello a parte de tonos pastel y cabellos coloridos se les añadieron dibujos en las posaderas que les dieran personalidad e hicieran de ellos algo que los niños quisieran coleccionar y... bingo, los niños los querían todos.
Olores, playsets, personajes y una serie de dibujos se fueron añadiendo a una línea que tantos recuerdos nos trae, la llamada G1.
Y ahora viene cuando la matan, pero literalmente, pues estos amiguitos estaban hechos de una manera que, supone un reto para la conservación y es que estaban hechos de dos piezas de vinilo estanco que los hacen el hábitat ideal para los hongos. Unos hongos que pueden estar latentes durante tiempo y salir cuando se dan las condiciones óptimas, o sea humedad, así que mantenedlos en un lugar fresco y seco cuál alimento. Pero la cosa no acaba aquí, para darles estabilidad se insertó una pieza metálica en sus colas que a veces se oxida manchando la cola y provocando problemas dentro del cuerpo que solo se acaban solucionando abriendo el pony y cambiando esa pieza por una brida de plástico. Son propensos a albergar suciedad en su material poroso y en muchos casos la pintura de las marcas, también llamadas "Cutie Marks" se ha borrado por el roce.
Aún y así vale la pena poner el esfuerzo en rescatar tantos G1 como sea posible!
by The Barbiest