Steffie
"Se suponía que la cabeza tenía que ser Miss América entre otras cosas. Utilicé todas las habilidades para el perfeccionamiento de los labios que había aprendido recientemente de Joyce, quien había sido mi supervisora los dos años anteriores.
Steffie, Kelley, P.J., o como quiera que le llamarán entonces, tenía una boca sin una amplia sonrisa y ese hecho le dió la oportunidad-con diferente maquillaje y cabello-de ser un comodín siempre que un personaje femenino era necesario para las actividades de Barbie. Por ejemplo tras el mostrador de un McDonald's, o de un centro de belleza, en la piscina, en una boda o en una fiesta donde lucir vestidos impresionantes "
Martha Armstrong Hand -
Doll Reader, February 1998
Esta era la madre de Steffie hablando de una de sus creaciones más populares en los 20 años que estuvo en Mattel. Joyce Christopher, su mentora y supervisora en la compañía iba a realizar el proyecto pero cayó enferma y Martha se hizo cargo.
La historia de Martha en Mattel empieza en una lista de artistas en los estudios Disney de donde fue escogida por un director de arte de Mattel para esculpir la cabeza de Chatty Cathy en 1960 como prueba. Ese trabajo no le haría entrar en Mattel inmediatamente pero le pagaron por él y en 1963 Mattel la contrató, no como escultora sinó como diseñadora de maquillajes:
"Diseñé, es decir pinté, las caras de Midge, Skipper, Tutti y Todd, Francie y por supuesto mi propio Rickie así como Allan el amigo de Ken y Skooter, la amiga de Skipper"
Martha pasó de diseñadora de maquillaje a escultora cuando Ruth Handler escogió su escultura para el <span;>Baby Pat'a Burp después de un montón de esculturas no convincentes por parte del departamento. Después de eso un montón de Liddle Kiddles fueron esculpidos por ella antes de su paréntesis de Mattel en 1967.
Después de ese paréntesis, además de Steffie reesculpió un trabajo que ella misma había empezado durante su ausencia de Mattel, la Sunshine Family y acabó un proyecto que duró seis años y que acabó formando parte de la Familia Corazón, los bebés Rosebud.
Eventualmente se convirtió en consultora externa de Mattel para tener más tiempo para sus propios trabajos, arreglo que llegó hasta prácticamente los 80 pero dejó un legado entero en la compañía y en los niños y niñas desde los 70 hasta hoy, cuando el molde Steffie aún se utiliza.
Steffie, Kelley, P.J., o como quiera que le llamarán entonces, tenía una boca sin una amplia sonrisa y ese hecho le dió la oportunidad-con diferente maquillaje y cabello-de ser un comodín siempre que un personaje femenino era necesario para las actividades de Barbie. Por ejemplo tras el mostrador de un McDonald's, o de un centro de belleza, en la piscina, en una boda o en una fiesta donde lucir vestidos impresionantes "
Martha Armstrong Hand -
Doll Reader, February 1998
Esta era la madre de Steffie hablando de una de sus creaciones más populares en los 20 años que estuvo en Mattel. Joyce Christopher, su mentora y supervisora en la compañía iba a realizar el proyecto pero cayó enferma y Martha se hizo cargo.
La historia de Martha en Mattel empieza en una lista de artistas en los estudios Disney de donde fue escogida por un director de arte de Mattel para esculpir la cabeza de Chatty Cathy en 1960 como prueba. Ese trabajo no le haría entrar en Mattel inmediatamente pero le pagaron por él y en 1963 Mattel la contrató, no como escultora sinó como diseñadora de maquillajes:
"Diseñé, es decir pinté, las caras de Midge, Skipper, Tutti y Todd, Francie y por supuesto mi propio Rickie así como Allan el amigo de Ken y Skooter, la amiga de Skipper"
Martha pasó de diseñadora de maquillaje a escultora cuando Ruth Handler escogió su escultura para el <span;>Baby Pat'a Burp después de un montón de esculturas no convincentes por parte del departamento. Después de eso un montón de Liddle Kiddles fueron esculpidos por ella antes de su paréntesis de Mattel en 1967.
Después de ese paréntesis, además de Steffie reesculpió un trabajo que ella misma había empezado durante su ausencia de Mattel, la Sunshine Family y acabó un proyecto que duró seis años y que acabó formando parte de la Familia Corazón, los bebés Rosebud.
Eventualmente se convirtió en consultora externa de Mattel para tener más tiempo para sus propios trabajos, arreglo que llegó hasta prácticamente los 80 pero dejó un legado entero en la compañía y en los niños y niñas desde los 70 hasta hoy, cuando el molde Steffie aún se utiliza.